lunes, 22 de noviembre de 2010

MAGALLANES Y "ARICA" HURTADO EN ANTOFAGASTA: CLUB DE PASO DE GRANDES PUMAS

www.antofagastina.cl

ANTOFAGASTINA DEPORTES


MAGALLANES Y OSVALDO “ARICA” HURTADO: ILUSTRES VISITAS POR ANTOFAGASTA



Marcelo Palma Preparador Físico.

Anselmo Retamal, Preparador de Arqueros.
Luis Blanco, Utilero
y Osvaldo "Arica" Hurtado


 El cuadro carabelero tuvo un paso fugaz por la ciudad-donde alojaban- camino a Mejillones para enfrentar al cuadro local, en la competencia de Tercera División, donde son grandes animadores.

Es el Club de Magallanes una de las instituciones más ligadas con Deportes Antofagasta, en cuanto a la proyección y éxito que tuvieron allí grandes PUMAS.
El primer refuerzo antofagastino que trascendió fronteras jugando por Magallanes fue el gran Jaime Vildósola, el mejor líbero que ha vestido la casaquilla albiceleste, antofagastino de tomo y lomo.
Luis Marcoleta brilló a gran altura allí también, alcanzando a jugar Copa Libertadores.
Como no recordar también el paso entre otros antofagastinos del gran Richard, y su hermano Carlos Olivares. Nacidos y criados en las canchas de tierra antofagastinas y consolidados como excelentes profesionales en el cuadro de la “bandita”.



 Nada más y nada menos que Osvaldo “Arica” Hurtado está al frente de la dirección técnica del equipo albiceleste.

Y él nos contaba buenas anécdotas también:
“Venía de Europa para ser contratado por el Club antofagastino, cuando me presento al Mister Andreas Pércic me pide una prueba futbolística” – hasta allí no más le dije-molesto- y regresé a mi casa, insólito por decir lo menos.


-Otro recuerdo, pero muy bueno de Antofagasta es cuando venía con la Selección Nacional a enfrentar a Paraguay en el Estadio Regional, ganamos 1 a 0, yo convertí el gol, todavía me acuerdo de la ovación del público antofagastino…espectacular.
Ya desde ahí siempre fui muy bien recibido por la afición antofagastina, viniendo por Católica u otros clubes.

Y se aleja el estratego magallánico, preocupado por recortar puntos con el puntero Trasandino, mientras recorre el Paseo Prat de Antofagasta.



Buenos años estuvo allí Richard Olivares, llegando posteriormente a México. Los actuales muchachos magallánicos aprovechaban de saludar al Gran Richard en el Paseo Prat.

"Arica" Hurtado, un recuerdo y un saludo especial a Hernán "Flaco" Ibarra:
Toño López

Nos vemos si Dios quiere
antofagastina@gmail.com

jueves, 11 de noviembre de 2010

GIAN FRANCO LIBERONA: EL PEQUEÑO GUARDAMETAS DE 3ª INFANTIL DE UNIÓN BELLAVISTA

www.antofagastina.cl

CANTERA PUMA

GIAN FRANCO LIBERONA: UNA PEQUEÑA  PROMESA PARA EL ARCO DE UNIÓN BELLAVISTA


El pequeño Gian Franco se está constituyendo en una de las tantas promesas con que cuenta el rico fútbol antofagastino. Y pertenece a los registros de Unión Bellavista de Antofagasta, institución centenaria del fútbol amateur chileno.


Muy bien por el pequeño deportista, su familia e institución rojinegra. Entonces...a trabajar en la formación y educación del pequeño.

Nos vemos si Dios Quiere
Toño López
antofagastina@gmail.com

PLAYA BLANCA DE ANTOFAGASTA CAMPEÓN EN TORNEOS INTERCIUDADES

www.antofagastina.cl
ANTOFAGASTINA DEPORTES

Noviembre de 2010
Estadios "Juan López" y "Luciano Durandeou"
Antofagasta-Chile

“JUVENILES DE PLAYA BLANCA SE ADJUDICAN LA COPA JUVENTUDES 2010”



Capitanes de Colo-Colo(Copiapó) y Playa Blanca de Antofagasta, Serie Juvenil
La división Juvenil de Playa Blanca suma otra copa para su institución al adjudicarse el Cuadrangular organizado por la institución, y  con la Participación de los clubes de Deportivo Municipal, Punta Arenas, Escuela de Fútbol de Colo Colo-Copiapó y el elenco local de Playa Blanca, la modalidad de este campeonato es que se realizó con partidos de 45 minutos con un solo tiempo y ambos ganadores de sus respectivos compromisos jugarían por el titulo y los perdedores por el tercer y cuarto lugar.


Capitanes de Municipal de Antofagasta y Colo-Colo de Copiapó, junto al SAr. Árbitro.
En el Primer compromiso de la mañana se enfrentaron los representativos de Municipal con la Escuela de Fútbol de Colo Colo, donde el cuadro antofagastino partió con el pie derecho marcando un gol de entrada, pero que a la postre de nada le sirvió ya que rápidamente el cuadro visitante tomó las riendas del partido para emparejarlo y dar vuelta el resultado y que se lo adjudica por 4 goles a 2, y así esperar el ganador del siguiente compromiso entre Punta Arenas y Playa Blanca
La fotito de los Profes del referato antofagastino y los juveniles capitanes de Playa Blanca de Antofagasta y Colo-Colo de Copiapó.
En el Segundo Encuentro de la Mañana Playa Blanca se presenta solamente con 10 jugadores y de los cuales 5 pertenecían a su división de Primera Infantil debido al compromiso que tenían sus jugadores que debían representar a su colegio en un partido de preparación, sin embargo esto no aminoró a los muchachos de Playa Blanca que partieron perdiendo su compromiso, pero poco a poco fueron tomando el ritmo del partido ya que todos estos jugadores ya juegan en la división Juvenil y se conocen de sobremanera, lo que les permitió emparejar el marcador a través de un tiro de larga distancia de su Capitán Marcelo Pasten Garrido.  Cuando el partido expiraba, un tiro libre a la entrada del área por el costado derecho es convertido nuevamente por su capitán, lo que le significo clasificar para disputar el partido final nuevamente con la Escuela de Fútbol de Colo Colo-Copiapó.
Elenjo Juvenil de Colo-Colo/Copiapó
Referees de Antofagasta junto a los capitanes juveniles de Punta Arenas de Antofagasta y Playa Blanca de Antofagasta.
Playa Blanca alineó de la siguiente manera:
1.- Bastian Hernández Carrizo
2.- Juan Luis Araya Huenche
3.- Marcelo Pasten Garrido
4.- Jordán Huenche Contreras
5.- Rodrigo Aguilera Villegas
6.- Fabián Rubina Rojo
7.- Esteban Alvear
8.- Emilio Iribarren Rojas
9.- Kevin Bennett Pizarro
10.- Patricio Venegas Morales
Los juveniles colocolinos de Copiapó en el Estadio Luciano Durandeou de Antofagasta


En la  definición por el Tercer y Cuarto lugar se enfrentaron los elencos juveniles de Punta Arenas y Deportivo Municipal, logrando quedarse con el tercer lugar el representativo de Punta Arenas que vence por un gol a cero a su similar de Municipal.


La Copa "Juventudes 2010" tuvo como invitado a Colo-Colo de Copiapó en Juveniles. Estadio Luciano Durandeou de Antofagasta.

 
Por el Primer lugar, de nuevo se veían las cara los elencos de Playa Blanca versus la Escuela de Fútbol de Colo Colo de Copiapó, quienes se habían enfrentado el día anterior por la Copa los 33 Mineros, en el Complejo del Parque Juan López de nuestra ciudad y que terminó con un triunfo de 3 goles a 0 a favor de los Antofagastinos, y ahora Playa Blanca con un elenco distinto al anterior ya que en su oncena titular estaban 5 jugadores provenientes de la división Primera Infantil, pero con mucho futuro  (ya han militado en  series superiores),  y por lo que su entrenador don Luis Aguilera Ochoa confiaba plenamente en su equipo, y que la Copa quedaría en su poder.
Plantel Juvenil de Playa Blanca de Antofagasta. Campeón de la Copa "33 Mineros". Estadio "Juan López" de Antofagasta.

Para esta oportunidad Playa Blanca alineó de la siguiente manera:
1.- German Arancibia Valenzuela
2.- Juan Luis Araya Huenche
3.- Marcelo Pasten Garrido
4.- Jordán Huenche Contreras
5.- Rodrigo Aguilera Villegas
6.- Fabián Rubina Rojo
7.- Esteban Alvear
8.- Emilio Iribarren Rojas
9.- Kevin Bennett Pizarro
10.- Mauricio Henríquez Gonzalez
11.- Bastian Hernández Carrizo


Desde un comienzo Playa Blanca toma las riendas del partido y poco a poco se apodera del mediocampo y empieza a llevar peligro a la portería del arco rival, ya a los 5 minutos tubo la primera oportunidad de convertir pero  es abortada por el arquero rival, lo que se concreta finalmewnte al minuto 10 del encuentro, cuando el primerano  Kevin Bennett Pizarro recibe un pase en profundidad de Marcelo Pastén, llevándose en carrera a los centrales y con un potente derechazo deja sin opción al buen meta copiapino, Playa Blanca sigue atacando con insistencia el arco rival y nuevamente al minuto 20 logra aumentar las cifras, y por un jugador de Primera Infantil, esta vez por Emilio Iribarren Rojas que con un tiro al entrada del área logra nuevamente batir la valla copiapina que a esta altura estaba totalmente desorientada y no encontraba el rumbo del partido, encontrándose con un rival que desde un principio lo sorprendió ya que salió a presionarlo desde un comienzo y no lo dejo armarse, ya que fueron escasas las oportunidades que tuvieron de batir al buen meta German Arancibia que le puso la tranquilidad a la defensa y al equipo en general ya que en sus manos terminaron todos los ataques del rival cuando lograron traspasar a la defensa antofagastina, y como broche de oro al minuto 40 del partido, el volante Bastian Hernández Carrizo, quien había jugado de arquero el primer compromiso, pone un potente cabezazo luego de un lanzamiento de esquina anticipándose a toda la defensa, y logra batir por tercera vez al elenco copiapino, quedando el marcador final de 3 goles a 0 a favor de Playa blanca y se adjudica la copa Juventudes 2010.
Cabe recordar que esta serie marcha en primer lugar a 7 puntos de su más cercano perseguidor en nuestra competencia local de la Asociación Luciano Durandeau Prado de Antofagasta.
El plantel de Deportes Municipal de Antofagasta, en serie Juveniles. Estadio Luciano Durandeou de Antofagasta.


PLAYA BLANCA DEJA AMBAS COPAS EN CASA TRAS SUS ENCUENTROS CON LOS COPIAPINOS





El Club Deportivo y Cultural Playa Blanca se adjudicó las Copas de "Los 33 Mineros" disputadas en el Complejo Deportivo Parque Juan López de nuestra ciudad el día Sábado 30 de Octubre del 2010; al ganar ambos compromisos correspondientes a las revanchas de su participación durante el mes de Mayo del presente año en Copiapó
 Los anfitriones y Campeones: Juveniles de Playa Blanca de Antofagasta. Estadio Luciano Durandeou de Antofagasta.

 Juvenil de Punta Arenas de Antofagasta, cuadro dirigido por  Paulo César, el DT Ayudante recientemente campeón regional con Antofagasta
Playa Blanca de Antofagasta. Serie Juvenil.


En el preliminar de la jornada los Juveniles de Playa Blanca doblegaron a la Selección de la Asociación de Viejos Crack de Copiapó representada por la Escuela de Fútbol de Colo Colo de dicha ciudad con un rotundo 3 goles a 0, abriendo la cuenta al minuto 15 del primer tiempo del partido por intermedio del jugador Marcelo Pastén Garrido con violeto remate cruzado a la entrada del área que dejó sin chance alguna al portero visitante, y al minuto 10 de la segunda fracción llega el segundo gol que lo marca el jugador Mauricio Henríquez Gonzalez con un violento tiro razante al entrada del área que nada pudo hacer el arquero de la escuadra visitante, y definitivo 3 a 0 lo marca el jugador Emilio Iribarren Rojas, al minuto 20 del complemento y que además este jugador recién había ingresado al campo de juego, dejando la copa en casa.


El cuadro Juvenil de Playa Blanca alineó de la siguiente Manera:


1.- Bastian Hernández Carrizo
2.- Juan Luis Araya Huenche
3.- Roberto Rivera Peña
4.- Jordán Contreras Huenche
5.- Rodrigo Aguilera Villegas
6.- Fabián Rubina Rojo
7.- Francisco Molina Velarde
8.- José Diaz Alvarado
9.- Marcelo Pasten Garrido
10.-Yerko Ulloa Pino
11.- Mauricio Henríquez Gonzalez


Al minuto 18 de la segunda fracción ingresa el jugador Emilio Iribarren Rojas en reemplazo del jugador Mauricio Henríquez Gonzalez, para asegurar el marcador de 2 goles a 0 que favorecía a los locales, y este mismo jugador que marca el definitivo 3 a 0 en que termino el partido.




En el Partido de Fondo el cuadro Senior de Playa Blanca logra vencer a su similar de Copiapó por 3 goles a 1, marcando una notoria diferencia en el campo de juego toda vez que, existía una mayor diferencia en la edad de ambos cuadros ya que el cuadro antofagastino presentó a su equipo con un promedio de edad de 40 años contra los 50 que presentó el cuadro Copiapino, pero que en todo caso no empañó la fiesta deportiva que se desarrollaba ya que el objetivo que se perseguía en ambos encuentros era en un ambiente pleno de camaradería y compañerismo sin importar el resultado en la cancha.

Plantel Senior de Playa Blanca de Antofagasta

 Playa blanca presento la siguiente alineación en el encuentro:


1.- Alex Olavaria
2.- Carlos Salvatierra
3.- Eugenio Ahumada Iriarte
4.- Eduardo Martínez
5.- Johanny Astudillo
6. - Javier Rubina
7.- Marcos Gomez
8.- Ricardo Ibáñez Magna
9.- Víctor Bustos Rojas
10.- Luis Narria
11.- Juan Ulloa
"Real Germany Moon", cuadro Senior de Copiapó.
En el Segundo Tiempo se realizan dos cambios, saliendo los jugadores más jóvenes del equipo e ingresando Luis Aguilera Ochoa por Marcos Gómez, y Manuel Harder por Juan Ulloa
Árbitros y Capitanes de "Real Germany Moon" de Copiapó y "Playa Blanca" de Antofagasta.

Una vez terminado el compromiso, como ya es tradición de nuestra institución en el marco de las actividades del programa de extensión de camaradería deportiva, se atendió a ambas delegaciones en la sede social de la Población Playa Blanca con un almuerzo en base a mariscos y pescado como nuestras visitas lo ameritaban, y en la noche una cena para entrega de estímulos y recuerdos de las instituciones, ya que solamente se contemplaba un partido en la división Senior y los juveniles deberían seguir jugando el día domingo la Copa Juventudes 2010 con las Juveniles Invitadas del Deportivo Municipal y Punta Arenas más los elencos de Playa Blanca y las Visitas de la Escuela de Fútbol de Colo Colo-Copiapó.


Luis Aguilera