viernes, 30 de septiembre de 2011

www.antofagastina.cl
ANTOFAGASTA DEPORTES

 


ESTIMADOS AMIGOS:

UN SALUDO CORDIAL Y FRATERNO DE PARTE DE SUS AMIGOS CAMINANTES DEL DESIERTO. AGRUPACIÓN ECOLÓGICA Y CULTURAL ASENTADA EN LA CIUDAD DE ANTOFAGASTA-CHILE.
PARA ESTE FIN DE SEMANA LA DIRECTIVA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN LOS INVITA A UNA JORNADA MÚLTIPLE DE TREKKING EXPLORATIVO PARA EL DÍA 02 DE OCTUBRE, ESPECIAL PARA DISFRUTAR EN FAMILIA. INGRESAREMOS A 2 SECTORES DENTRO DE QUEBRADA LA CHIMBA (DENTRO DE LOS SNASPE). ESPECIFICAREMOS QUE UNA AVANZADA ES FAMILIAR EN DONDE PUEDEN PARTICIPAR TODOS NUESTROS AMIGOS QUE TENGAN LAS GANAS Y LAS CONDICIONES FÍSICAS PARA TOLERAR UNA MARCHA EN ASCENSO Y QUIERAN DISFRUTAR LAS MARAVILLAS DEL DESIERTO FLORIDO (SECTOR MIRADOR). ESTE LUGAR DE ACTIVIDAD FAMILIAR PRESENTA VARIAS CARACTERÍSTICAS, TIENE SENDEROS DEMARCADOS Y CONTAMOS CON LA GUÍA Y PREPARACIÓN DE NUESTROS INTEGRANTES QUIENES VELARÁN POR LA SEGURIDAD DE TODOS. LA IDEA ES QUE TENGAN LA POSIBILIDAD DE PODER CONOCER NUESTROS MEDIOS NATURALES DE UNA FORMA AMENA SIN LAS EXIGENCIAS QUE TIENEN LOS INTEGRANTES MÁS AVEZADOS, ES DECIR. UNA RUTA SENCILLA, PERO ENTRETENIDA.


LOS INTEGRANTES DE CAMINANTES DEL DESIERTO POR SU PARTE. INGRESARÁN A SECTORES NO RECORRIDOS Y POCO EXPLORADOS EN EL TIEMPO. CON LA FINALIDAD DE RECABAR INFORMACIÓN SOBRE LA FLORA Y FAUNA DEL SECTOR. ADEMÁS DE ESTABLECER EL GRADO DE DIFICULTAD PARA EL INGRESO DEL RESTO DE LOS INTEGRANTES DE LA AGRUPACIÓN. ESTA AVANZADA ES NETAMENTE EXPLORATIVA Y SÓLO INVOLUCRA A CAMINANTES DEL DESIERTO. (SECTOR BOMBARDERO). DEBEMOS APROVECHAR AL MÁXIMO ESTE PERIODO DEL DESIERTO FLORIDO EN NUESTRA ZONA. POR LO TANTO ES IMPERATIVO VUESTRO APORTE.

OBJETIVOS PLANTEADOS:

RECOPILAR IN SITU, LA MAYOR CANTIDAD DE INFORMACIÓN SOBRE LA DIVERSIDAD EXISTENTE EN TODOS LOS SECTORES DE LA CORDILLERA COSTERA DE ANTOFAGASTA.

CONOCER Y VALORAR LOS MEDIOS NATURALES DE NUESTRA CIUDAD Y LLEGAR AL CONSENSO DE QUE DEBEN SER REALMENTE PROTEGIDOS.

INSTAURAR COMO UNA OBLIGACIÓN GRATA Y PERMANENTE EL PRACTICAR DEPORTES ESPECIALMENTE EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES.

AFIANZAR Y/O CREAR LOS LAZOS DE TRABAJO MANCOMUNADO, NECESARIO EN TODA ACTIVIDAD Y QUE NO SOLO RESULTAN ÚTILES EN TIEMPOS DE TRANQUILIDAD, TAMBIÉN EN MOMENTOS DE CRISIS.

ACTIVIDADES INTER-MARCHA:

FLORA Y FAUNA DE ANTOFAGASTA.

HISTORIA DE ANTOFAGASTA.

ÁREAS PROTEGIDAS Y RESPONSABLES DE ELLAS EN LA COMUNA DE ANTOFAGASTA.


PARA ESTA ACTIVIDAD SE NECESITA LLEVAR:

-ROPA ADECUADA PARA CALOR Y FRIO. (NO BLUE JEANS) OBLIGATORIO.
-2 LITROS DE AGUA POR PERSONA COMO MÍNIMO.
-GORRO O SOMBRERO (OBLIGATORIO)
-MOCHILA DE DOBLE TIRANTE, MUY RECOMENDABLE DE UN TIRANTE ES INCÓMODA Y PELIGROSA
-BLOQUEADOR SOLAR (OBLIGATORIO)
-ZAPATOS ADECUADOS AL TREKKING O ZAPATILLAS CON DIBUJO EN LA PLANTA.
-ALIMENTOS A SU GUSTO. FRUTAS, BARRAS ENERGÉTICAS ETC…
-GUANTES SIMPLES. $500 EN TIENDAS CHINAS.
-BOLSA PARA TRAER TU PROPIA BASURA, ESTA NO QUEDA EN LA RUTA.
-LAS GANAS Y EL ESPÍRITU DE PASARLO MUY BIEN Y DISFRUTAR ESTA AVENTURA.

NOTA DE RUTA.

LOS ELEMENTOS SOLICITADOS SON NECESARIOS PARA SU SEGURIDAD.

LUGAR DE REUNIÓN:

EX KORLAET NORTE ACTUAL UNIMARC. AVENIDA PEDRO AGUIRRE CERDA FRENTE AL TROCADERO.

HORARIOS:

SALIDA PARA ACTIVIDAD MÚLTIPLE 09:30 HRS.
ARRIBO 17:00 HRS.

COSTO DE LA ACTIVIDAD:

VALOR DEL FURGÓN DE TRANSPORTE $2500.

EL COSTO DEL VIAJE SE CANCELA EN CASA DE LA CULTURA, ESTE DÍA JUEVES Y VIERNES DE 11:00 A 12:30 HRS. SI DESEAS DEPOSITAR A LA CUENTA DE CAMINANTES (BANCO ESTADO), LO PUEDES HACER Y ENVIAR LUEGO EL COMPROBANTE DE DEPÓSITO A : CAMINANTESDELDESIERTO@GMAIL.COM.

“””EL NÚMERO DE CUENTA SE ENVIARÁ PREVIA SOLICITUD A NUESTRO CORREO””””.

AQUELLAS PERSONAS QUE NO HUBIESEN CANCELADO EN LAS FORMAS ANTES DESCRITAS O BIEN NO HUBIESEN SOLICITADO UNA FORMA ALTERNATIVA DE PAGO, NO PODRÁN PARTICIPAR DE ESTA ACTIVIDAD. (VÁLIDO PARA TODOS)


A TENER PRESENTE Y COMUNICAR:

ANTE LA CONSULTA SI ¿PUEDEN IR NIÑOS? LA RESPUESTA ES SÍ, DE 8 AÑOS EN ADELANTE, SALVO AQUELLOS QUE YA HAN IDO EN ACTIVIDADES ANTERIORES Y SABEMOS QUE TOLERAN MUY BIEN LA MARCHA. (DEMASIADO BIEN)
NO OLVIDEN COMUNICAR SI PADECEN ALGUNA AFECCIÓN LIMITANTE DE ACTIVIDADES FÍSICAS.
PATOLOGÍAS QUE REQUIERAN CUIDADO, SI TOMAN MEDICAMENTOS, EN GENERAL TODO AQUELLO QUE DEBAMOS SABER PARA UNA MARCHA SEGURA Y TRANQUILA. CONSULTAS SOBRE EL TEMA A: CAMINANTESDELDESIERTO@GMAIL.COM
SI PLANTAS EN TU JARDÍN Ó PATIO UN ARBOL, PASAS A SER CARBONO NEUTRAL Y FAVORECES A OTRA PERSONA. QUE VA JUNTO A TI EN LA CRUZADA MEDIO AMBIENTAL.

TELÉFONO DE CONTACTO:

98379515 (MAURICIO) 84590507 (MARTINA)

SER CHILENOS ES UN ORGULLO DE MUCHOS, PERO ANTOFAGASTINOS, UN PRIVILEGIO DE POCOS.



RUTA PROGRAMADA POR DIRECTIVA.

ESTIMADOS AMIGOS. EL MOTIVO DE NUESTRAS CONSTANTES INVITACIONES, OBEDECE A LA MISIÓN PROPUESTA POR NUESTRA AGRUPACIÓN. ESTA ES EL DE PROTEGER Y DIFUNDIR LOS MEDIOS ECOLÓGICOS DE ANTOFAGASTA. POR TANTO MIENTRAS MÁS ANTOFAGASTINOS CONOZCAN LAS BELLEZAS NATURALES Y LAS ESPECIES QUE MORAN ESTOS ESPACIOS, ES MÁS PROBABLE QUE PUEDAN SER PROTEGIDOS PARA EL BENEFICIO DE LAS FUTURAS GENERACIONES. NO TIENEN AFÁN DE LUCRO YA QUE NO TIENE COSTO, SOLO EL TRANSPORTE.
NUESTRA CIUDAD ES MARAVILLOSA E HISTÓRICAMENTE SORPRENDENTE, ESO TE QUEREMOS TRANSMITIR PARA QUE SIENTAS ORGULLO DE SER ANTOFAGASTINO Y PUEDAS SENTIR ARRAIGO POR TODO LO QUE ES NUESTRO. VIVIMOS ENTRE EL MAR Y LA CORDILLERA COSTERA, NOS DEBEMOS SENTIR ESPECIALES POR MORAR EN EL DESIERTO MÁS ÁRIDO DEL PLANETA. SOMOS LA AMALGAMA DE LO IMPOSIBLE. ES NUESTRA IDENTIDAD.


DIRECTIVA DE CAMINANTES DEL DESIERTO.

 Sus comentarios o Contacto a
ANTOFAGASTINA.CL
a los email:

antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com


martes, 27 de septiembre de 2011

31º CICLETADA URBANA EN ANTOFAGASTA

www.antofagastina.cl
ANTOFAGASTINA - DEPORTES


31º CICLETADA URBANA

AntofaCleta invita a todos este viernes 30 a las 19ºº Hrs, en el Frontis de la Municipalidad de Antofagasta.
para realizar una nueva cicletada.
Al finalizar la cicletada se realizará una convivencia con los participantes.
Algunas sugerencias que son muy IMPORTANTES:

- Uso de casco
- Luces
- Agua



Sus comentarios o Contacto a
ANTOFAGASTINA.CL
a los email:
antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com




ESPECIAL

www.antofagastina.cl
ANTOFAGASTA DEPORTES
 ASOCIACIÓN REGIONAL DE FÚTBOL AMATEURS “ARFA”






ESPECIAL
FINAL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES Y VICE-CAMPEONES 2011


Agosto, Domingo 11 de 2011
Estadio “Belmar Rojas”
Taltal-Chile





Crístian Ramírez Díaz. Presidente de la Asociación Amateur de Fútbol de Taltal

Entrevista a Don Crístian Ramírez Díaz

¿Existe apoyo al Fútbol taltalino??


Tenemos apoyo, quisiéramos más, como nivel Amateur Ud. Sabe que solamente dependemos -a veces- de los proyectos de Chiledeportes, pero en este momento nosotros estamos trancados en un problema que tuvimos con la Asociación anterior, por lo tanto no pudimos postular, así que más que nada a través de actividades vamos desarrollando el deporte local, y con el apoyo de algunas empresas privadas pequeñas, que hacen un gran aporte en cuanto a los viajes… y el Municipio nos aporta en cuanto al estadio, y nos facilita los buses para poder viajar -se dice que la alcaldía se pone con estas cosas- se pone.


 Esta es una región minera, y las empresas mineras apoyan?


Como Ud. Dice hay varias empresas mineras grandes acá en Taltal, pero cero apoyo para el deporte, nada, solamente tenemos como le digo pequeños mineros que nos aportan , y son mineros locales, entonces con su pasado en la historia local, con alguno u otro equipo ellos se identifican y nos aportan, pero de mineras medianas y grandes que están aquí instaladas, -estamos hablando de Cuadra O´Higgins, Guanaco, Las Cenizas, etc. el aporte es nulo.






Aquí Alexis Sánchez hizo uno de sus mejores campeonatos cuando se dio a conocer, junto con el ex jugador y hoy DT Quemel Farías, a propósito, ¿Cómo sigue el semillero taltalino?


Sí, justamente el señor Farías dejó todo un legado en la parte técnica y futbolística….. ha sido grandioso, el año pasado nosotros tuvimos la Sub 17 -que pudimos perfectamente haber salido campeón regional- y bueno, todo el semillero hoy es el que ahora nos da los equipos adultos, y por ejemplo con este resultado con Escudo de Chile. Y las series más chiquititas tenemos hartas, bueno hay escuelas de fútbol particulares, y ahora justamente van a empezar siete escuelas de fútbol de un proyecto que se adjudicó la Asociación Regional, así es que vamos a tener harto semillero donde poder sacar, y hay hartas proyecciones, incluso hay dos niños, uno que está en Colo Colo, y otro que está en la Universidad de Chile, y en este momento está jugando en la serie juvenil, se le apoda el “Cuti” a uno de los niños, y otro niño es Patricio Bravo, que está en Colo Colo.






La ciudad es limpia, bonita, emergente, un bonito estadio, se puede pensar en un futuro ver a Taltal en alguna división profesional, tercera división por ejemplo?


Es un gran sueño, pero costear un nivel de tercera…… estamos hablando de palabras mayores, y como te contaba, el apoyo que en realidad nosotros recibimos sólo alcanza para desarrollar a medias el fútbol Amateur, ahora, si hubiera un compromiso a nivel comunal y a nivel regional, en el cual se pueda apoyar, yo creo que podríamos sacar un equipo de tercera división, pero hay que tratar de seguir luchando e ir paso a paso tratando de lograr el objetivo, por lo menos nosotros queremos en este momento tratar de lograr que Taltal se destaque a nivel regional y en este momento lo estamos logrando: con Escudo de Chile…..y más disputando una final, porque hace quince años que no salíamos campeones regionales, entonces para nosotros es un acontecimiento. Ojalá que el público nos apoye, la comuna nos apoye y venga al estadio para poder desarrollar así más actividades.




La seguridad en el Estadio muy destacable. Se cuenta con detector de metales, y nadie, pero nadie puede ingresar alcohol.


Bonito medallero de ARFA


Los trofeos, tan disputados, y por tan buenos equipos.


Taltal esperaba una gran fiesta.


Los referees de Mejillones, todos muy profesionales


ARFA y Dirigentes locales. Muy buen Torneo de la Segunda Región de Antofagasta.


Excelente público el de Taltal


El extremo frío no impedió que los porteños acudieran a apoyar a Escudo de Chile de Taltal.




Una hincha y el DT antofagastino Armando Videla


Parte del Cuerpo Técnico de Boca de Antofagasta....y parte de la HISTORIA también.


Jean Pierre y su familia, que estuvo ahí para apoyarle.


Rodrigo García, un crack absoluto del fútbol de Antofagasta.



EL ESTADIO "BELMOR ROJAS" COLMADO DE PÚBLICO. Mayoritariamente taltalino.



















Antofagastina.cl se enorgullece de haber sido parte del REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES DE FÚTBOL DE LA SEGUNDA REGIÓN, EL MEJOR





UN SALUDO FRATERNO PARA BOCA JUNIORS DE ANTOFAGASTA.
UN CAMPEÓN PARA AFA, PARA ANTOFAGASTA Y LA SEGUNDA REGIÓN.
FELICITACIONES...!!!!!!










Nos vemos si Dios quiere


Toño López y
Antofafénix

Sus comentarios o Contacto a ANTOFAGASTINA.CL, a los email:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com

martes, 20 de septiembre de 2011

MARÍA PAZ MARDONES URQUIETA: UNA PROMESA DEL AJEDREZ ANTOFAGASTINO

www.antofagastina.cl

ANTOFAGASTA DEPORTES
AJEDREZ 2011


MARÍA PAZ MARDONES URQUIETA: UNA PROMESA DEL AJEDREZ ANTOFAGASTINO

Notable trabajo de la Academia de Ajedrez perteneciente a la Escuela E-97 “La Bandera de Antofagasta”, desarrolla y dirige el Monitor Tomás Hernán Ledezma Álvarez.



María Paz en el Colegio “San José”, con motivo de un importante  torneo ajedrecístico clasificatorio. Obtuvo 2,5 puntos, de un total de 5 y contra rivales más mayores a ella.


La Vice-Campeona de Chile 2011 en la categoría Sub 8 es una más de nuestras tantas promesas del deporte ciencia antofagastino. La novel jugadora pertenece a la destacada Academia Escolar de la unidad mencionada anteriormente.



Dicha Academia imparte conocimientos de Ajedrez a alumnos desde Transición Menor a Octavo año básico.


María Paz jugando ajedrez con sus compañeros de la Escuela E-97La Bandera

Soledad Antonia (izq.), destacada jugadora de la Academia.

La Unidad educativa municipalizada cuenta con todas las comodidades y tecnología para desarrollar la actividad extra académica, sumado al irrestricto apoyo del Director de la Unidad Educativa, Don Juan Luis Moreno Peralta.

María Paz (con abrigo) rodeada de sus compañeros de Academia. Extremo iz. Su hermana Pía, ajedrecista también.  Todos buenos alumnos de la Escuela E-97La Bandera”.


En primer plano las competidoras Soledad Cortés (der,) frente a Francisca González (izq.). Las acompañan otras destacadas jugadoras de la Escuela E-97La Bandera” de Antofagasta.

María Paz comenzó el aprendizaje del Ajedrez estando en nivel de Transición menor. Debutó en la Plaza Bicentenario, en actividades deportivas múltiples desarrolladas por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

La notable deportista de sólo 8 años cursa actualmente el 3er. Año Básico. Su profesora (de Lenguaje) es Sandra Panadés Cabello.


Un importante triunfo contra la jugadora del British School de Antofagasta. El juez de la ocasión es nada menos que el otrora Campeón antofagastino Hugo Álvarez.

La Academia “Mi Maletín” , que dirige el Monitor Tomás Ledezma Álvarez en plena actividad.

La Academia “Mi Maletín” es totalmente gratis, funciona en las amplias y cómodas dependencias de la escuela “La Bandera”, allí hay muy buena iluminación, buenas mesas, Internet, y ventilación entre otras comodidades.
 
El programa de Ajedrez es estable, y está ya desde hace muchos años, aplicándose en varias escuelas municipalizadas, y es desarrollado por el Departamento Extra Escolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Nos vemos si Dios quiere
Por Toño López


Contacto de la Academia "Mi Maletín":
Tomas Hernán Ledezma Álvarez
toslea@hotmail.com

Sus comentarios o Contacto a ANTOFAGASTINA.CL a los email:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com

sábado, 17 de septiembre de 2011

FINAL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES Y VICE-CAMPEONES 2011


http://www.antofagastina.cl/
ANTOFAGASTA DEPORTES
ASOCIACIÓN REGIONAL DE FÚTBOL AMATEURS “ARFA”




FINAL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES Y VICE-CAMPEONES 2011


LOS PROTAGONISTAS
Escudo se preparaba , ahora estaba en su cancha y con su gente.

No valían los goles en contra. La consiga era ganar...!!!!


Boca se había preparado a conciencia. 24 horas antes ya estaban en el puerto de Taltal.

Escudo de Chile (Taltal), ahora sí demostraría (y lo hizo) sus reales pergaminos.

Fair Play que simbolizaba la unión del Fútbol Amateur de la Región de Antofagasta.


Boca de Antofagasta. Un plantel dúctil, generoso y ganador.


La terna referil Mejillonina tuvo una difícil perfomance, que no dejó muy conforme a la hinchada local.

Miguel Valverde. Entró, guapeó y disputó con fiereza y lealtad cada balón contra Boca.
Una celebración esperada por tantos hinchas de Boca, AFA, y de toda la afición antofagastina.

Francisco Muñoz, uno de los pilares de la campaña de Escudo de Taltal.

La desazón que rayaba en la amargura por la derrota.

La amargura de Rodrigo Espinoza de Escudo de Taltal. Una de las figuras.
Edgar Espinoza. De encomiable labor en el mediocampo. Puro corazón. Salió expulsado ante la deseperación por revertir el marcador.

 Uno de los que luchó y buscó hasta el final.
Gerardo Ramírez de Boca de Antofagasta, Sencillamente: LA FIGURA antofagastina.cl del partido.

El goleador absoluto  del fútbol Regional de Antofagasta. Una expulsión lo dejó fuera de la final.

Crístian Ramírez, Presidente de la Asociación de Taltal junto al mejor golero de la Segunda Región del Fútbol Amateurs: Jean Pierre Marín.

Una escuadra de mucho coraje y de fútbol moderno, que sólo la frenó un Boca demasiado arrollador.

Un plantel preparado a cabalidad. En Hombres y Nombres.

Xavi. Salió en un cambio inexplicable. Estaba generando demasiado fútbol y habilitaciones precisas...¿¿???

Boca Junior de Antofagasta. Digno Campeón
Álvarez y Talamilla.

Paulo Pino. Uno que sabe de Campeonatos. De los mejores delanteros del fútbol Amateurs de Chile

Gustavo Malatesta. El experimentado volante y seleccionado antofagastino y la apreciada Copa.

Una celebración justa que premia a Boca, su gente, a AFA y Antofagasta.

Roberto Díaz, el goleador y Capitán de Escudo de Taltal.


El fútbol taltalino alcanzó niveles altísimos gracias al buen cuadro de Escudo de Chile de Taltal.


LAS OPINIONES DE LOS PROTAGONISTAS:



























Nos vemos si Dios quiere
Toño López


Sus comentarios o Contacto a ANTOFAGASTINA.CL, a los email:

antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com