martes, 28 de febrero de 2012

DEPORTIVO ATI CUMPLE SEIS AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE ANTOFAGASTINO

Directiva del Deportivo ATI
El Club Deportivo ATI, este primero de marzo cumple su sexto año de vida desarrollando muchas actividades deportivas sumando más ramas, el club partió con dos equipos;  uno participando en el fútbol laboral y otro en baby futbol laboral, en la actualidad cuenta con:
Equipos en el futbol laboral todo competidor y sénior.
Un plantel ¨que participa en el básquetbol femenino laboral.
Tres Divisiones infantiles; sub-10, sub-13 y sub-15 de baby y futbol.
Un equipo de baby futbol femenino.
Atletismo.
Los últimos logros conseguido en el verano  fueron a manos de los infantiles.
Campeón Copa La Portada.
Vice Campeón Copa Ciudad de Antofagasta.

También ha realizado, como  es habitual, sus tradicionales torneos de fútbol  y el campeonato regalón, que es el campeonato de baby futbol Copa Comedor La Merced que esta en su etapa final en su quinta versión. Con el término de este campeonato la directiva celebrara su aniversario. Por esa razón esta organizando paralelamente un cuadrangular de infantiles con tres equipos invitado y un cuadrangular de baby mujeres en la cancha Green gross.

También se realizarán elecciones, por lo que se invita a todos los socios que quieran  participar en los nuevos proyectos para el período  2012  al 2014 .
El Deportivo ATI  trabaja  hace dos años con proyectos  de donaciones  acogidos a la Ley del Deporte.
El Presidente del Deportivo ATI,  Jorge Zuleta y su Honorable Directiva, agradece  a la empresa. Antofagasta  Terminal Puerto de Antofagasta, por el apoyo constante en estos dos años de permanencía en su cargo.Con su aporte fue posible realizar todas las actividades deportivas durante este período.
Se recuerda a los socios del Deportivo ATI  que se realizará la reunión ordinaria  y  las elecciones el dia  30 de marzo 2012 en las sede del deportivo a las  16:30 horas.
 A todos los socios que quieran pertenecer a la nueva directiva le informamos que para este año hay nuevos desafíos y los proyectos están aprobados.

Por JOZU

viernes, 24 de febrero de 2012

ANTOFAGASTA DISPUTA FINAL DE CHILE EN NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO...!!!!!

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/



ANTOFAGASTA DISPUTA FINAL DE CHILE EN NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO...!!!!!

EL CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO ADULTO QUE SE REALIZA EN RANCAGUA ESTA LLEGANDO A SU FIN, FUERON 16 SELECCIONES PROVENIENTES DE TODO EL PAÍS AFILIADAS A A.N.F.A Y RECONOCIDAS POR LA FEDERACIÓN DE FUTBOL DE CHILE LAS QUE SE DIERON CITA EN ESTE MAGNO EVENTO, ENTRE ELLAS UN GRUPO DE MUCHACHAS ANTOFAGASTINAS QUE LLEGARON CON LA ILUSIÓN DE DEMOSTRAR QUE ELLAS TAMBIÉN PUEDEN DEJAR MUY EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRA CIUDAD, Y ES ASÍ QUE A SEGUNDA FASE SOLO PASARON 8 SELECCIONES Y A SEMIFINALES SOLO 4 EQUIPOS Y MAÑANA SÁBADO SE JUGARÁ LA GRAN FINAL ENTRE LOS ANGELES Y "ANTOFAGASTA", UNA VEZ MAS LA GLORIOSA ALBICELESTE EN UNA FINAL NACIONAL.

Por Luis Varas




Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:

viernes, 17 de febrero de 2012

Cicletada Playera a Caleta Bandurria, Domingo 19

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/







Cicletada Playera a Caleta Bandurria

Municipalidad (08:00 Hrs.) / Trocadero (08:30 Hrs.)




Este domingo 19 de febrero la ruta escogida tiene como destino Caleta Bandurria, ubicada camino a Isla Santa María, para lo cual nos juntaremos como de costumbre en el frontis de la Municipalidad a las 8 de la mañana y a las 8.30 hrs. en El Trocadero, el segundo punto de ...encuentro, recuerden que máximo esperaremos 15 minutos y procuren no llegar con problemas mecánicos para así no retrasar la partida.


Imágenes de Cicletada Nocturna "Ciclovías ahora, no en el 2026"



Para participar de esta actividad tan sólo deben llegar a los puntos de encuentro mencionados, no es necesario inscribirse con antelación, es gratis, aunque tomen en cuenta que son alrededor de 80 kms. de trayecto, por lo que es necesario considerar las recomendaciones que a continuación detallamos, y aquellas escritas con mayúscula son obligatorias para el normal desarrollo de la actividad.







- USO DE CASCO


- HIDRATACIÓN (Al menos 4 litros)


* No consumir toda el agua hasta llegar a un punto donde puedan recargar la provisión.


- Bloqueador solar


- Lentes con filtro UV


- Chaqueta cortaviento (Aparecen ventiscas)


- Alimentos (Atún, jurel, etc. ideal para recuperar minerales y el gasto energético y así evitar fatigas)


- CÁMARA DE REPUESTO (mínimo, ideal sería ir con dos)


- HERRAMIENTAS BÁSICAS y quienes tengan una pata de cambio, tb podrían llevarlas para imprevistos


- Luces reflectantes y luz delantera blanca (es posible que se haga la noche)


- Llevar algo de dinero y saldo en el celular


- Bolsa para la basura, ningún desperdicio queda en la ruta

* Revisen sus bicis, los frenos, cadena, pernos, neumáticos, etc.








Nos vemos el domingo, y procuren alimentarse bien el día anterior con pastas, arroz, papas, legumbres, etc. xaop-





Saludos, y nos vemos el domingo.


Sus comentarios o Contacto a ANTOFAGASTINA a los email:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

jueves, 16 de febrero de 2012

ASCENSIÓN AL CERRO EL ANCLA ENCABEZA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA

ANTOFAGASTINA










Continúan las iniciativas que celebran a Antofagasta

ASCENSIÓN AL CERRO EL ANCLA ENCABEZA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA

                Con éxito continúa el desarrollo del programa de actividades deportivas organizadas y patrocinadas por la Municipalidad de Antofagasta y que este fin de semana considera la realización de competencias de pesca, volley playa, sandboard y el evento deportivo más tradicional del norte de Chile, el Ascenso al Cerro El Ancla.
                Luego de 76 años y gracias al apoyo de la alcaldesa Marcela Hernando, esta carrera sigue atrayendo a centenares de deportistas de Antofagasta y de otras ciudades de la región que participan de esta exigente prueba, cuya primera edición se remonta a 1936.
Esta competencia se realizará éste domingo 19 de febrero, a partir de las 08.00 horas en las esquinas de Cardenal Carlos Oviedo Cavada con Buenos Aires, lugar que será el punto de partida y la meta para todos los competidores que participen en las categorías Sénior y Todo Competidor, tanto en Damas y Varones.
Una situación que cambia para las categorías Penecas (10 a 12 años) e Infantil (13 a 16 años), ambas en damas y varones, quienes realizarán un recorrido que parte en Zenteno por Carlos Oviedo Cavada hasta Buenos Aires.
Según explicó el director de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés Cárdenas, las inscripciones para los competidores se realizará en el lugar, además nuevamente la Municipalidad de Antofagasta dispuso de los premios y trofeos, así como un estímulo en dinero efectivo.
“En todas las categorías Todos Competidor y Senior, tanto en damas y varones premiaremos los tres primeros lugares, obteniendo el ganador 100 mil pesos, el segundo lugar 70 mil y el tercer puesto 50 mil pesos; si bien todas las pruebas deportivas que desarrolla y apoya el municipio son importante, el Ascenso al Cerro el Ancla es la más tradicional de todas”, indicó Pedro Valdés.
Fin de semana deportivo
Entre el sábado 18 y domingo 19 de febrero se realizarán cuatro atractivos eventos deportivos para la comunidad, los que fueron apoyados por el municipio con recursos. El primero de ellos es el Campeonato Inte-regional de Pesca, en donde participan clubes de Arica, Iquique, Tocopilla, Mejillones y Antofagasta; actividad que tendrá su primera jornada, en el Balneario de Juan López entre las 8.00 y las 12.30 horas. Al día siguiente, la competencia final se traslada al sector de El Trocadero.
En tanto en el sector de playa Las Almejas, se desarrollará de manera gratuita para el público, el primer campeonato Internacional de Volley Playa categoría damas, entre el 17 y 19 de febrero, en el que participarán duplas de Argentina, Perú y Bolivia, además de 4 duplas de santiago, una de Arica y otra de Antofagasta. 
Por otra parte, en el extremo sur de la ciudad, en el sector de Playa Escondida, aproximadamente a unos 14 kilómetros del radio urbano se realizará el campeonato de Sandboard  “Antofagasta Open 2012”, torneo en el que participarán más de 20 deportistas de distintas ciudades de la región y el país, actividad que se realizará este sábado y  domingo, entre las 12 y 18 horas.


Antofagasta, 16 de febrero de 2012/jfvz

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE  MUNICIPALIDAD DE  ANTOFAGASTA
Sus comentarios, consultas o avisos a:

viernes, 3 de febrero de 2012

EL HEROICO TRIUNFO DE “LOMAS BAYAS” ANTE “GUIÑEZ”. (Y CON 9 HOMBRES)

ANTOFAGASTINA

http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/



HEROICO TRIUNFO DE “LOMAS BAYAS” ANTE “GUIÑEZ”



Un aproblemado “camión amarillo” (9 jugadores) logró lo imposible: Vencer al poderoso Bi-campeón tigre “Deportivo Guiñez”, y lograr la finalísima 2011 del Fútbol Laboral de Antofagasta.




Deportivo “Guiñez” 1 (2) - “Lomas Bayas” 2 (3)

Sábado, Enero de 2012
Estadio “Juan López”
Antofagasta-Chile




Así comenzaron jugando:


Los “tigres rayados” de GUIÑEZ

--------------------Juan Rodríguez

---Emilio Iribarren-Simón Barrera-Guillermo Díaz

-Luis Díaz-------------------------------Jonathan Álvarez


-------Antonio Olivares--------------Raúl Páez

---------------------Juan Pastenes

 
--------Raisín Zamora------------Patricio Garay





“El camioncito amarillo” de LOMAS BAYAS

 
----------------------Óscar Jofré

Carlos barrera---Marcos Arenas---Crístian Díaz

--Camilo Julio- ---César Díaz------Carlos Pozo


---------------------Jhonn Santiago


----------------------Rodrigo Soto





Desde el comienzo deportivo “Guiñez” demuestra toda su superioridad, toda una amalgama de fútbol, acumulada y avalada por años, durante su espectacular recorrido en el fútbol antofagastino.



Es un cuadro que se ve netamente superior, juega a voluntad, y a los primeros minutos se crea condiciones para anotar, Garay y Zamora por poco no abren la cuenta.


Ya vemos que no sólo tiene nombres, sino buen fútbol.


Y todo lo acentúa el hecho de que Lomas Bayas, no sólo tiene 9 hombres, sino que presenta además un cuadro casi alternativo, son muchas las figuras ausentes, y se avizora un muy mal panorama para el “camioncito amarillo”.


Aunque hay dos jugadores muy interesantes en “Lomas”; Julio y Pozo. Hay también una actitud generosa de todos. Las corren todas Santiago y Soto, atacando, tapando y defendiendo. Vemos inspirados también a todos los demás atrás. El formidable C.Díaz (su capitán) guapea y parece contagiar a sus compañeros.


Los “tigres rayados” echan mano a todo su bagaje, hay cambios de frentes, descuelgues, tiros de media distancia. Todo al parecer lo hace bien, tiene calma y espera…..


Sólo el detalle que al frente hay un cuadro que está a mil, sabe que sólo hay que correr, meter, jugar con todo para hacer digno el partido…… y si se puede hacer un golcito.…”bacán”……si son sólo 9.


Y saaaaaale el golcito. Y llega el aire, y se renueva el esfuerzo, y hay convicción….más pilas parece…o más bencina para el “camioncito amarillo”


Pero era una mañana/tarde de sufrir…. Ay! Todo de nuevo.


Entra el romperedes de siempre Raisín Zamora por la izquierda, en evidente posición adelantada, el guardalíeneas muy adelantado a la jugada no cobra, la jugada sigue y hay una mano involuntaria de un defensa, penal, y los “supercampeones” por fin en lo suyo: pintar siempre de gol donde quiera que estén.


Y sigue su marcha de superioridad. Pronto al descanso. Rápido, porque la consiga era dañar……aplastar al “camioncito”.


“Juanito Pastenes” cada vez le costaba más hilvanar, juntarse. Extrañamente Luis Díaz estaba ¿defendiendo?...perdooooón?????


Mmmmm, algo andaba mal. Si mal, porque el “patrón” Simón andaba ya muy adelantado…..sin querer se estaba fomentando una autocrísis en los “tigres rayados”, uy, si Óscar de La Fuente estaba calentando banca. NO, no, no.


Los cabritos Pozo y Julio se iban aprovechar de ello. Y así no más fue, a éstos que les gusta la “pelotita”, que la amasan, la esconden, la….


Bueno, sencillamente tomaron las manijas del partido, un festín se dieron.
Tanto, que todos se contagiaron, se agrandaron…y convirtieron 1 gol más, los “tigres rayados” nada más.


Debacle para GUIÑEZ, y una hazaña casi IM-PO-SI-BLE para LOMAS BAYAS: ganarle a los “tigres rayados supercampeones”, vengar la derrota de la ida e ir a penales.


El gran “loco” Pedro Honores ya no hablaba, sólo se paseaba, junto al chiquilín castigado no lo podían creer.


Y ahora? Parecían preguntarse. Todos se apoyaban, se abrazaban…eran 9 “camioncitos amarillos” que ahora querían más.


“Los tigres rayados” parecían decir, ahora si!!!!. Basta de h…….o.
A los penales vas tú, vas tú, vas tú.


En el otro lado ¿vas tu?, no se, no se y no se.
Y hay veces que no es necesario saber patear penales….o mandar a los que saben. HAY QUE HACERLOS Y PUNTO, sabiendo o no, con puntete, o a la orilla,…al medio, a media altura…NOOO, hay que hacerlos no más.


Si para qué haberse matado noventa minutos… esperar un año….convertirlos, AHORA YA...!!!!.


Y había tres expertos, tres infalibles!!!!


Raisín Zamora, “el eterno del gol”


Juan Neira, el “bandido del gol”


Antonio Olivares, un “niño gol”


Y pa´que te traaaaaje…..!!!!!!


Fallaron no más pues, queee..????, a las nubes la tiraron. Ni yo pateo tan mal.


El “camioncito amarillo” sonreía…..Pedrito Honores estaba en shock....sin querer queriendo disputarían una final de fútbol de Antofagasta.





Alineación de “Deportivo Guiñez”:



7. Patricio Garay
6 . Raisín Zamora (1 Gol)
20.Juan Pastenes (1 Gol)
10. Raúl Páez
25.Luis Díaz
21.Jonathan Álvarez
14.Antonio Olivares
5. Emilio Iribarren
24.Simón Barrera
15.Guillermo Díaz
1. Juan Rodríguez
11.Juan Neira
9. Patricio Torres
8. Óscar de La Fuente (1 Gol)



 
Alineación de “Lomas Bayas”:



13. Carlos Barrera
15. Crístian Díaz (Capitán)
16. Marco Arenas (1 Gol)
14. Camilo Julio (1 Gol)
7. Jhonn Santiago
19.Rodrigo Soto (2 Goles)
18.César Díaz
12.Óscar Jofré
10.Carlos Pozo (1 Gol)


Director Técnico: Pedro Honores

 Carlos Pozo, el volante se "comió" el mediocampo junto a su socio Camilo Julio.


 Árbitro Central: René Calabecero

1er. Asistente: E. López
2do. Asistente: Damián Soto
Turno: Asociación del Fútbol Laboral de Antofagasta




Un dominio el de "Guñez" sin profundidad. Muy frenados sus hombres no pudieron -o no supieron-  llegar con real peligro. Principalmente en el segundo tiempo.

Que perfección en la organización defensiva, qué actitud la de "Lomas Bayas". Si hasta con 6 había aguantado.

Un arquero inspirado, una defensa compacta, un mediocampo con balón "escondido", dos delanteros súper encaradores, eso bastó para complicar -y superar- a un sorprendido "Guiñez".



Raisín Zamora, fue bien anulado, tanto por la defensa "amarilla", como por la "contención" de sus compañeros por no arriesgar más.





Una dupla para jugar ante cualquier rival. La magia de estos 2 volantes desarticuló a todo un equipo, y qué equipo: el 3 veces finalista a un título antofagastino.

El gran Luis Díaz no gravitó, claro, si estaba en funciones defensivas.


Todo ha concluido, el "camioncito amarillo" ha hecho historia en el fútbol amateurs de Antofagasta.

ANTOFAGASTINA VIDEOS:



















Pronto semifinal entre S.Q.M.Litio v/s Zaldívar.
Espere también PROTAGONISTAS, Y LA GRAN final 2011.
PARTIDOS-PROTAGONISTAS..Y ALGUNA SORPRESA.

Nos vemos…si Dios quiereSus comentarios o Contacto

Por Toño López.


a ANTOFAGASTINA:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com