lunes, 22 de noviembre de 2010

MAGALLANES Y "ARICA" HURTADO EN ANTOFAGASTA: CLUB DE PASO DE GRANDES PUMAS

www.antofagastina.cl

ANTOFAGASTINA DEPORTES


MAGALLANES Y OSVALDO “ARICA” HURTADO: ILUSTRES VISITAS POR ANTOFAGASTA



Marcelo Palma Preparador Físico.

Anselmo Retamal, Preparador de Arqueros.
Luis Blanco, Utilero
y Osvaldo "Arica" Hurtado


 El cuadro carabelero tuvo un paso fugaz por la ciudad-donde alojaban- camino a Mejillones para enfrentar al cuadro local, en la competencia de Tercera División, donde son grandes animadores.

Es el Club de Magallanes una de las instituciones más ligadas con Deportes Antofagasta, en cuanto a la proyección y éxito que tuvieron allí grandes PUMAS.
El primer refuerzo antofagastino que trascendió fronteras jugando por Magallanes fue el gran Jaime Vildósola, el mejor líbero que ha vestido la casaquilla albiceleste, antofagastino de tomo y lomo.
Luis Marcoleta brilló a gran altura allí también, alcanzando a jugar Copa Libertadores.
Como no recordar también el paso entre otros antofagastinos del gran Richard, y su hermano Carlos Olivares. Nacidos y criados en las canchas de tierra antofagastinas y consolidados como excelentes profesionales en el cuadro de la “bandita”.



 Nada más y nada menos que Osvaldo “Arica” Hurtado está al frente de la dirección técnica del equipo albiceleste.

Y él nos contaba buenas anécdotas también:
“Venía de Europa para ser contratado por el Club antofagastino, cuando me presento al Mister Andreas Pércic me pide una prueba futbolística” – hasta allí no más le dije-molesto- y regresé a mi casa, insólito por decir lo menos.


-Otro recuerdo, pero muy bueno de Antofagasta es cuando venía con la Selección Nacional a enfrentar a Paraguay en el Estadio Regional, ganamos 1 a 0, yo convertí el gol, todavía me acuerdo de la ovación del público antofagastino…espectacular.
Ya desde ahí siempre fui muy bien recibido por la afición antofagastina, viniendo por Católica u otros clubes.

Y se aleja el estratego magallánico, preocupado por recortar puntos con el puntero Trasandino, mientras recorre el Paseo Prat de Antofagasta.



Buenos años estuvo allí Richard Olivares, llegando posteriormente a México. Los actuales muchachos magallánicos aprovechaban de saludar al Gran Richard en el Paseo Prat.

"Arica" Hurtado, un recuerdo y un saludo especial a Hernán "Flaco" Ibarra:
Toño López

Nos vemos si Dios quiere
antofagastina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario