viernes, 28 de octubre de 2011

CON EJERCICIOS MUJERES DIJERON NO AL CÁNCER DE MAMA

www.antofagastina.cl
ANTOFAGASTINA-DEPORTES



EN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL SERNAM

Una jornada recreativa convocó a más de cien mujeres, niños y niñas de Antofagasta, a fin de llamar la atención en una campaña que realiza el Servicio Nacional de la Mujer –Sernam- para prevenir el cáncer de mama, la cual contó con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes, IND. 

Según señaló la Directora Regional del Sernam, Daniella Contador Apablaza, la alta prevalencia de muerte por cáncer de mama en el país de 3,6 mujeres diarias, es alta debido entre otros factores, al sobrepeso, al tabaquismo y consumo excesivo de alcohol. “Es por ello que esta actividad tiene por objetivo inculcar la adopción de estilos de vida saludables a fin de prevenir esta mortal enfermedad o, en caso de tenerla, detectarla tempranamente para salvar la vida de una mujer”. 


La campaña cuyo eslogan es “Detectarlo a tiempo puede salvar tu vida” está enfocada en la realización del autoexamen mamario de forma mensual, o la mamografía anual, ya que está comprobado que en caso de detectarla precozmente existe un 98 por ciento de probabilidades de curar la enfermedad. 

Contador agregó que otros factores de riesgo se condice con tener más de 45 años, poseer antecedentes personales de enfermedades benignas a la mama, uso prolongado de tratamientos hormonales, la menarquia precoz y la menopausia tardía. 


La actividad, realizada en el Parque Nicolás Tirado en donde las participantes vistieron la polera oficial de la campaña, consistió en seguir las indicaciones de un instructor del IND, con bailes y ejercicios. En medio de estos actos fueron obsequiados premios sorpresas que fueron aportados por empresas colaboradoras como Komatsu, Clínica Vilanco, Diagno Image, Inacap, Isapre Más Vida y Antofagasta Minerals. 

De esta forma, la jornada recreativa se sumó a la iluminación en tonos rosados del frontis del Edificio de Fomento Productivo, ubicado en la Avenida Brasil, según el distintivo oficial de la campaña iniciada a nivel internacional por la marca Estee Lauder en 1992.

Sus comentarios o Contacto a
ANTOFAGASTINA.CL,
a los email:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario