viernes, 28 de octubre de 2011

CON EJERCICIOS MUJERES DIJERON NO AL CÁNCER DE MAMA

www.antofagastina.cl
ANTOFAGASTINA-DEPORTES



EN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL SERNAM

Una jornada recreativa convocó a más de cien mujeres, niños y niñas de Antofagasta, a fin de llamar la atención en una campaña que realiza el Servicio Nacional de la Mujer –Sernam- para prevenir el cáncer de mama, la cual contó con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes, IND. 

Según señaló la Directora Regional del Sernam, Daniella Contador Apablaza, la alta prevalencia de muerte por cáncer de mama en el país de 3,6 mujeres diarias, es alta debido entre otros factores, al sobrepeso, al tabaquismo y consumo excesivo de alcohol. “Es por ello que esta actividad tiene por objetivo inculcar la adopción de estilos de vida saludables a fin de prevenir esta mortal enfermedad o, en caso de tenerla, detectarla tempranamente para salvar la vida de una mujer”. 


La campaña cuyo eslogan es “Detectarlo a tiempo puede salvar tu vida” está enfocada en la realización del autoexamen mamario de forma mensual, o la mamografía anual, ya que está comprobado que en caso de detectarla precozmente existe un 98 por ciento de probabilidades de curar la enfermedad. 

Contador agregó que otros factores de riesgo se condice con tener más de 45 años, poseer antecedentes personales de enfermedades benignas a la mama, uso prolongado de tratamientos hormonales, la menarquia precoz y la menopausia tardía. 


La actividad, realizada en el Parque Nicolás Tirado en donde las participantes vistieron la polera oficial de la campaña, consistió en seguir las indicaciones de un instructor del IND, con bailes y ejercicios. En medio de estos actos fueron obsequiados premios sorpresas que fueron aportados por empresas colaboradoras como Komatsu, Clínica Vilanco, Diagno Image, Inacap, Isapre Más Vida y Antofagasta Minerals. 

De esta forma, la jornada recreativa se sumó a la iluminación en tonos rosados del frontis del Edificio de Fomento Productivo, ubicado en la Avenida Brasil, según el distintivo oficial de la campaña iniciada a nivel internacional por la marca Estee Lauder en 1992.

Sus comentarios o Contacto a
ANTOFAGASTINA.CL,
a los email:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com



32ª CICLETADA URBANA

www.antofagastina.cl
ANTOFAGASTINA-DEPORTES



Desde el frontis de la Municipalidad de Antofagasta, comenzará la 32ª Cicletada Urbana, que organiza AntofaCleta.



La actividad consiste en coger una bicicleta y salir a pedalear por la ciudad con un grupo de personas agradables, sin estrés, y con ello demostrar que Antofagasta puede ser distinta; y no la ciudad que cansada, ruidosa, sucia y atochada de vehículos humeantes, que todos conocemos.



La invitación está hecha para el día sábado 29 de Octubre a las 18:00 horas; no hay inscripción, ni cuotas, ni apariencias, ni dobles discursos: sólo tú, tu bicicleta y tu motivación.

Sus comentarios o Contacto a
ANTOFAGASTINA.CL,
a los email:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com




sábado, 15 de octubre de 2011

PRIMER TORNEO DE AJEDREZ IRT, CLUB DEPORTIVO CÍRCULO DE AJEDREZ ANTOFAGASTA 2011

www.antofagastina.cl
ANTOFAGASTINA - DEPORTES


El torneo se realizó en la Casa de la Cultura, el Domingo 25 de Septiembre de 2011.
Dicha competencia tuvo diferentes tipos de formatos:

Formato Torneo Suizo,
7 Rondas.
Ritmo de Juego a 90 Minutos, más incremento de 30 Segundos por Jugada, Oficial

Torneo Abierto, Masculino, Femenino.
Liberado de pago para los ajedrecistas participantes.


Con un total de 20 jugadores, arbitrados por Manuel Reyes, y con una clasificación final después de 7 Rondas, se designaron a los ganadores:


1.- Rabindranath Mesías Rojas
2200 Elo 5,5 Puntos Club Deportivo Círculo de Ajedrez Antofagasta


2.- Diego Sauvageot Ledezma
0 Elo 5,5 Puntos Universidad de Antofagasta


3.- Andrés Carrasco Miranda
2242 Elo 5,0 Puntos UTFSM


Ellos fueron premiados con una Copa, más un Libro de Ajedrez a elección.
El torneo, finalizó con  un cóctel de camaradería, para los participantes.


Cabe recordar, que el Deportivo es presidido por el Cardiólogo Carlos Solar Barrios, y que en esta oportunidad, debutaron dos tableros electrónicos.


Sus comentarios o Contacto a
ANTOFAGASTINA.CL,
a los email:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com

DÍA DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

www.antofagastina.cl
ANTOFAGASTINA - DEPORTES



El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.


Este lunes 17 de Octubre desde las 10 de la mañana, se estará celebrando el día del deporte, organizado por el Centro de Rehabilitación COANIQUEM Antofagasta, en su dependencia, ubicada en Salvador Reyes #1261
Están cordialmente invitados, todos los niños que quieran participar en esta mañana dedicada al deporte y la recreación.
Habrá pinta caritas, juegos, deportes, y mucho más.


Sus comentarios o Contacto a
ANTOFAGASTINA.CL,
a los email:

antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com





martes, 11 de octubre de 2011

PRIMERA CICLETADA FAMILIAR PARA TRABAJADORES DE ATI

www.antofagastina.cl
ANTOFAGASTA NOTICIAS


Con la participación de la familia ATI, se llevó al cabo la Primera Cicletada Familiar, para todos los trabajadores y familiares de dicha empresa.



Muy temprano llegaron los participantes al Puerto de Antofagasta, para así retirar poleras y gorros que los acreditasen de la actividad sobre ruedas.
Con un total de 90 personas se disfrutó la mañana dominical, favorable además por el bello día.






Después de la llegada de los deportistas, comenzó la segunda parte de la jornada, basada en un espectáculo de acrobacias en bicicletas, a cargo de un grupo de jóvenes locales que entretuvieron a los asistentes, mientras los organizados entregaban colaciones.


El evento finalizó con estímulos entregados a quienes destacaron en la Cicletada Familiar.
Las categorías premiadas fueron:

Familia más numerosa:
Familia Quintana.



Familia  Luque


Premio al esfuerzo:
Paloma Pino Maturana.

Los más pequeños 
Martín Ruiz  y Josefa Morales


Participante más adulto:
Sr. Juan Espinoza.


Felicitamos a los organizadores de este evento:
(Wilson Soto- Aurora Williams- Andrea Peña-Patricio Castro)


Sus comentarios o Contacto a

ANTOFAGASTINA.CL,
a los email:antofagastina@gmail.com
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com








II PARTE CIRCUITO RUNNING ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN ANTOFAGASTA RUNNERS

www.antofagastina.cl
ANTOFAGASTINA - DEPORTES



El Circuíto Running, abarca tres etapas y es organizado por la Asociación Antofagasta Runners. La segunda etapa del circuito fue el pasado domingo 25 de septiembre, y se realizó en el Monumento Natural La Portada de Antofagasta.
En esta ocasión se facilitó transporte de acercamiento (6 buses partiendo desde las 8:00am) presupuestado por la organización, para  aquellos participantes que no pudiesen llegar a la Portada por sus propios medios.
La jornada comenzó con un calentamiento previo antes de la corrida; momento en que también se realizó un minuto de silencio para los afectados de la tragedia en la isla Juan Fernández.


La belleza del paraje antofagastino le dio un realce especial a la prueba.



Un calentamiento muy necesario para lo que acontecería.

 



Nuestras F.F.A.A. presentes siempre en cada actividad atlética.







La edad es lo que menos importó para participar. Padres e hijos unidos por el deporte




















La alegría por el logro conseguido.

Admirable y ejemplarizador.














(Los organizadores de magno evento deportivo)



(Antofagastina, quiere agradecer a Camila Javiera MatusdelaParra González, por la disposición a compartir las fotos del primer y segundo Circuito de Running organizado por la Asociación Antofagasta Runners)

Sus comentarios o Contacto a
ANTOFAGASTINA.CL
a los email:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com