martes, 19 de octubre de 2021

Campeonato 3x3 de basquetbol busca reavivar el deporte en Antofagasta

 






Campeonato 3x3 de basquetbol busca reavivar el deporte en Antofagasta

Colegios y Liceos de distintos sectores de la ciudad participaron de un nuevo campeonato de basquetbol 3x3 que tuvo como objetivo llevar a los jóvenes a reencantarse con el deporte.

Este campeonato mixto de un día se llevó a cabo en Cancha Lautaro durante la jornada de la tarde y se jugó bajo la nueva modalidad que se utiliza en basquetbol denominada 3x3 lo que significa que deben ser 3 jugadores por equipo en cada lado, para así agilizar y permitir a los participantes que sus capacidades deportivas se puedan desarrollar de la mejor manera durante el partido.

La organización se llevó a cabo por la carrera de Técnico en Deportes del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás sede Antofagasta, y se realizó con el objetivo de incentivar a la juventud en el deporte, para conocer y ahondar más otras disciplinas como el Basquetbol.

Massiel Mondaca, Jefa de Carrera de Técnico en Deportes del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás sede Antofagasta comentó que, “buscamos llevar a los jóvenes a realizar actividad física, incorporando el deporte en este 3x3 que hicimos de básquet. Es fundamental para nuestra carrera incentivar el deporte en la comunidad”.

Entre los colegios y liceos que participaron de este evento focalizado en estudiantes sub-20, estuvieron el Colegio ISMA, Don Bosco, San Patricio y el equipo Cexae del Club Deportivo Federado de Antofagasta The World Sport, quienes destacaron la buena organización de la actividad.

Por su parte, Ibiza Rojas, jugadora del equipo de basquetbol ISMA y participante del campeonato expresó sobre el, que, “se cumplieron en esta oportunidad con todos los protocolos COVID, hubo una muy buena gestión por parte de los organizadores, destaco igualmente que el nivel deportivo de las mujeres que participaron en esta ocasión fue bastante alto, lo que nos sirvió mucho como entrenamiento para futuras competencias”.

Claudia Vicencio Leguas, Entrenadora Nacional de Basquetbol y actualmente Entrenadora de la Selección de Antofagasta de Basquetbol en la serie juvenil, quien también participó de la actividad, compartió sobre ella que, “para mí este campeonato tuvo una importancia grande, porque dentro del deporte basquetbol no hay muchas actividades y me sirvió como Entrenadora para, mostrar esta disciplina que es nueva en Chile, me refiero a la modalidad de 3x3”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario