miércoles, 16 de noviembre de 2011

CLÁSICO POR LA VIDA - COPA CAMILA VERDEJO CONTRERAS (Q.E.P.D.)

ANTOFAGASTINA
http://antofagastina-deportes.blogspot.com/2011/11/clasico-por-la-vida-copa-camila-verdejo.html
ANTOFAGASTA - DEPORTES


CAMILA VERDEJO, SU RECUERDO VIVE EN LOS DEPORTISTAS ANTOFAGASTINOS DE LA UCN Y UA.


Universidad de Antofagasta: 6

 
Universidad Católica del Norte: 1
Futbolistas de todos los tiempos de ambas casas académicas se reunieron para recordar a Camila Verdejo, y decir presentes en el clásico “POR EL VALOR DE LA VIDA”



Las 8:30 de la mañana, y la cancha del complejo de Minera Escondida daba los buenos días con dos equipos que saltaron a la cancha para realizar un nuevo clásico entre las universidades de la ciudad; el motivo: conmemorar el cumpleaños número 22 de Camila Verdejo Contreras; la joven que en circunstancias lamentables partió de nosotros en un accidente en la subida para Covieffi. Hoy en día, todos podemos ver un mural en el camino que la recuerda.




El balón en el terreno de juego, y el pitazo del señor Nanjarí comenzaron la disputa por la copa “Camila Verdejo Contreras (Q.E.P.D.) - "Por el valor de la vida.”, encuentro que concluiría a favor de la Universidad de Antofagasta, quien goleó por seis goles a uno, a su rival eterno; la Universidad Católica del Norte.


Seis goles a 1, a favor de la UA, dio el ganador de la copa. Pero aquello no era lo importante; como cada uno de los jugadores remarcó; lo importante era estar este día en compañía “del profe”, Eduardo Verdejo, quien con el número 17 ingresó a la cancha, defendiendo los colores de su incondicional Universidad Católica del Norte, para no dar muerte en olvido a su querida hija.



“La Camilita, no se fue, es como si está siempre con nosotros. No sentimos su pérdida. Y este partido es una forma de decir que sigue aquí”.
Nos dijo “el profe” Verdejo, al concluir el partido.



“Hay que dejar conciencia en la juventud. Queremos que por medio de estos partidos, poder mostrar que hay que tener responsabilidad. No nos gustaría que otro accidente como el que nos convoca, suceda en nuevas oportunidades. Y como dice la copa "Hay que tener valor por la vida” Explicó el número 11 de la UCN, David Pohl.




“Yo estoy aquí por el profe, para acompañarlo en esta mañana y en todas las que han pasado y vienen.” señaló el árbitro Fernando Nanjarí.



LA HISTORIA EN EL TERRENO DE JUEGO FUE LA SIGUIENTE:


EL PORTERO CUBELLI, GRAN PROTAGONISTA DEL CLÁSICO.... AL RECIBIR SEIS GOLES.

Un partido volcado en el arco de Víctor Cubelli (arquero de UCN), quien recibió los goles de: Jaime Esquivel en dos oportunidades, Jorge Farfán, Jaime Bravo, Héctor Luco , y un desfavorable autogol. El descuento fue anotado por Pedro Vázquez.
En suma; el sábado 12 de Noviembre, se vivió una mañana de fútbol, amistad y evocación por una copa, por un homenaje, y por el valor de la vida.



Por Búnker
Sus comentarios o Contacto a
ANTOFAGASTINA.CL,
a los email:






































No hay comentarios:

Publicar un comentario