martes, 22 de noviembre de 2011

INAUGURACIÓN CANCHA LUCIANO DURANDEAU PRADO EN IMÁGENES

ANTOFAGASTINA
ANTOFAGASTINA - DEPORTES
wwwantofagastinacl.blogspot.com


 

Ingreso de los equipos

Conocida popularmente como la Cancha Oriente, por su ubicación en dicho barrio, ha sido inmortalizada para el mañana.
¿Qué antofagastino no hubo corrido por la tierra roja, en enfrascamientos eternos detrás de una pelota? ¿Cuántos campeonatos no se han realizado a través de la historia en ese recinto?
Hoy, gracias al financiamiento de Fundación Minera Escondida, y el apoyo del gobierno, la cancha de otrora se contempla la instalación de pasto sintético, 360 cómodas butacas, 38 potentes focos de iluminación distribuidos en 4 postes de 21 metros de altura, mejoramiento de calles y veredas circundantes al proyecto, más camarines de hombres, mujeres y árbitro, boletería y estacionamiento.

 

Las autoridades ingresando a la cancha


Antes del comienzo
 La alcaldesa Marcela Hernando, nos explicó, sobre las novedades de la Cancha, dando hincapié en que se ha tomado la iniciativa de unirlo al alumbrado publico, así cuando se enciendan todas las luces de las calles de la ciudad, también lo hará el perímetro, siendo así un lugar seguro para actividades deportivas. “Este es un avance más para nosotros los antofagastinos, y me siento orgullosa de lo logrado”, dijo en exclusiva para Antofagastina.

El director ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Petri Salopera, comentó sobre la alegría que sienten como Fundación, en apoyar el deporte de la ciudad; creyendo que de ese modo muchos jóvenes y niños, puedan salir de la marginalidad y la delincuencia suburbana de las poblaciones, para dedicar su tiempo al deporte. “Esta no será la última cancha en la que estamos trabajando, ahora continuaremos con la que se encuentra en Las Almejas” finalizó, luego de denominar que ellos están apostando a un circuito de recintos deportivos.

 

Parte de las autoridades
 
Deportes Linares

Selección de Antofagasta Amateur
La inauguración estuvo teñida del protocolo necesario para una actividad de tal alcurnia. En representación del deporte, estuvo el capitán de Club Deportes Antofagasta; Richard Olivares, el Gobernador de la Región; Pablo Toloza, la Alcaldesa Marcela Hernando, representantes de Fundación Minera Escondida en el nombre del finlandés Petri Salopera; Director ejecutivo de la fundación, dirigentes de AFA, perla del norte, y un gran margen de publico.


Richard Olivares, capitan de Club Deportes Antofagasta.



Petri Salopera, Director Ejecutivo Fundación Minera Escondida


 
Comienzo del partido
 

Arbitros: René Calabacero, Hugo Astorga, Daniel Vargas


 

El terreno de juego fue inaugurado con un partido amistoso entre una selección de jugadores de nuestro fútbol amateur dirigidos por Marcelo Díaz y Oscar Mandiola, contra el equipo de Deportes Linares dirigido por Jaime Nova, con triunfo para la visita por cuatro goles a cero.

El equipo del sur traía en su plantel a un antofagastino; José Faria, como capitán de la escuadra, gran ejemplo de que se puede salir adelante en el deporte, siendo de una población como la Bonilla, como nos explicaba, luego de recibir la Copa que adjudicaba a los del sur, como ganadores del primer partido disputado en la Cancha Luciano Durandeau Prado.

El antofagastino José Faría, recibiendo la copa como capitán de D. Linares



 

 

 

 

 

 


D. Linares ganador de la Copa Luciano Durandeau Prado
 El evento concluyó con un cóctel de camarería a cargo de la Asociación de Fútbol de Antofagasta para ambos planteles, dirigentes, e invitados, así se conmemoró la restauración de una cancha con historia, que nosotros los antofagastinos de terruño conocíamos de siempre.
La grata atención por parte de AFA


Hervoj Buljan, delantero de AFA compartiendo en el cóctel



Sus comentarios o Contacto a
ANTOFAGASTINA.CL,
a los email:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com





















 


No hay comentarios:

Publicar un comentario