jueves, 16 de febrero de 2012

ASCENSIÓN AL CERRO EL ANCLA ENCABEZA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA

ANTOFAGASTINA










Continúan las iniciativas que celebran a Antofagasta

ASCENSIÓN AL CERRO EL ANCLA ENCABEZA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA

                Con éxito continúa el desarrollo del programa de actividades deportivas organizadas y patrocinadas por la Municipalidad de Antofagasta y que este fin de semana considera la realización de competencias de pesca, volley playa, sandboard y el evento deportivo más tradicional del norte de Chile, el Ascenso al Cerro El Ancla.
                Luego de 76 años y gracias al apoyo de la alcaldesa Marcela Hernando, esta carrera sigue atrayendo a centenares de deportistas de Antofagasta y de otras ciudades de la región que participan de esta exigente prueba, cuya primera edición se remonta a 1936.
Esta competencia se realizará éste domingo 19 de febrero, a partir de las 08.00 horas en las esquinas de Cardenal Carlos Oviedo Cavada con Buenos Aires, lugar que será el punto de partida y la meta para todos los competidores que participen en las categorías Sénior y Todo Competidor, tanto en Damas y Varones.
Una situación que cambia para las categorías Penecas (10 a 12 años) e Infantil (13 a 16 años), ambas en damas y varones, quienes realizarán un recorrido que parte en Zenteno por Carlos Oviedo Cavada hasta Buenos Aires.
Según explicó el director de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés Cárdenas, las inscripciones para los competidores se realizará en el lugar, además nuevamente la Municipalidad de Antofagasta dispuso de los premios y trofeos, así como un estímulo en dinero efectivo.
“En todas las categorías Todos Competidor y Senior, tanto en damas y varones premiaremos los tres primeros lugares, obteniendo el ganador 100 mil pesos, el segundo lugar 70 mil y el tercer puesto 50 mil pesos; si bien todas las pruebas deportivas que desarrolla y apoya el municipio son importante, el Ascenso al Cerro el Ancla es la más tradicional de todas”, indicó Pedro Valdés.
Fin de semana deportivo
Entre el sábado 18 y domingo 19 de febrero se realizarán cuatro atractivos eventos deportivos para la comunidad, los que fueron apoyados por el municipio con recursos. El primero de ellos es el Campeonato Inte-regional de Pesca, en donde participan clubes de Arica, Iquique, Tocopilla, Mejillones y Antofagasta; actividad que tendrá su primera jornada, en el Balneario de Juan López entre las 8.00 y las 12.30 horas. Al día siguiente, la competencia final se traslada al sector de El Trocadero.
En tanto en el sector de playa Las Almejas, se desarrollará de manera gratuita para el público, el primer campeonato Internacional de Volley Playa categoría damas, entre el 17 y 19 de febrero, en el que participarán duplas de Argentina, Perú y Bolivia, además de 4 duplas de santiago, una de Arica y otra de Antofagasta. 
Por otra parte, en el extremo sur de la ciudad, en el sector de Playa Escondida, aproximadamente a unos 14 kilómetros del radio urbano se realizará el campeonato de Sandboard  “Antofagasta Open 2012”, torneo en el que participarán más de 20 deportistas de distintas ciudades de la región y el país, actividad que se realizará este sábado y  domingo, entre las 12 y 18 horas.


Antofagasta, 16 de febrero de 2012/jfvz

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE  MUNICIPALIDAD DE  ANTOFAGASTA
Sus comentarios, consultas o avisos a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario